Sistema de aislamiento térmico exterior

El sistema de aislamiento térmico exterior, alias «SATE», consiste en colocar material aislante por la parte exterior de las fachadas del edificio, protegiendo y mejorando sus propiedades aislantes, ya sea para calor o frío.

El sistema SATE tiene varias ventajas, las más destacables son:

  • Ahorro de energía y económico : Instalar un SATE es una inversión, ya que nos ayuda a ahorrar en el consumo de energía de la vivienda, reduciendo así el gasto en las facturas del hogar.
  • Evita puentes térmicos : Uno de los principios básicos de los edificios pasivos es la falta de puentes térmicos. Una de las características del SATE es su efectividad para evitar los puentes térmicos.
  • Obra nueva y rehabilitación: El sistema SATE se puede aplicar directamente en obras nuevas con el objetivo de beneficiarse de sus ventajas, así como hacer rehabilitaciones en edificios ya construidos para mejorar sus propiedades.
Sistema Sate

Las mejoras que aportan las fachadas aisladas generan beneficios para....

Evitan la formación de condensaciones superficiales e intersticiales, además de la formación de mohos. Eliminan puentes térmicos de forjados y pilares, por donde se escapa aproximadamente el 20% del calor/energía. Garantizan la protección contra inclemencias atmosféricas. Reducen las tensiones térmicas y la formación de grietas. Optimizan el saneamiento de grietas. Se genera un aumento de la inercia térmica interior.

Confiere impermeabilidad a la fachada. Mejora la estabilidad de la fachada. No reduce la superficie útil del edificio ya que el material se añade por el exterior del mismo. Gracias a estas mejoras el edificio se revaloriza.

Se reduce la demanda energética, ya que el aislamiento mejora la acumulación de calor con el consiguiente ahorro económico. En una obra de nueva construcción se gana superficie de vivienda pues el aislamiento se efectúa en la fachada. Mejora de la insonorización acústica gracias al aislamiento que se consigue con la capa de lana de roca. Aumento del valor patrimonial.

Disminuye el consumo de energía. El sistema es desmontable, reciclable y reutilizable.

¿Cómo se compone?

Muro Soporte
Mortero Adhesivo y/o fijaciones
Aislamiento térmico de XPS
Capa base
Malla de armadura
Capa base
Revestimiento

Solicita información

¿Necesitas más información sobre el Sistema Sate? Si quieres disfrutar de todas las ventajas de este sistema de aislamiento térmico exterior no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. Solicita presupuesto.

Ir arriba